Recomendaciones ante
la borrasca filomena

ElLa nieve nos ofrece la posibilidad de disfrutar de maravillosas imágenes en la Serranía de Cuenca, pero también puede provocar situaciones de riesgo en los desplazamientos por carretera. Ante la situación provocada por la borrasca Filomena os recomendamos seguir una serie de recomendaciones para desplazaros con seguridad.

  • Antes de iniciar cualquier trayecto por la Serranía, consulta las previsiones meteorológicas
  • Visita la página de la DGT con la información del estado de las carreteras.
  • Revisa neumáticos, anticongelante y frenos. Llena el depósito de la gasolina y asegúrate de llevar cadenas y elementos de abrigo.
  • Es recomendable llevar un teléfono móvil y dispositivo de alimentación del mismo.
  • Ten especial cuidado con las placas de hielo. Es difícil determinar en qué lugar del trayecto pueden haberse formado, aunque generalmente las zonas de umbría son las más habituales.

             

Si tienes problemas y te quedas atrapado por la nieve:

  • Permanece en el coche.
  • Mantén el motor del vehículo encendido y la calefacción puesta, cuidando renovar cada cierto tiempo el aire. Comprueba periódicamente que se mantiene libre, en todo momento, la salida del tubo de escape para que el humo no penetre en el coche.
  • Si es posible, intente sintonizar las emisoras de radio, que seguramente le informarán de las predicciones meteorológicas, las informaciones oficiales sobre el estado de la situación y las indicaciones que se den al respecto.

Si la situación del tiempo y de las carreteras no es adecuada, evita los desplazamientos que no sean imprescindibles. Cuando el tiempo lo permita, prepara la cámara de fotos y a disfrutar de la Serranía de Cuenca.

Este sitio Web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación, realizar tareas de análisis y ofrecer un mejor servicio. Al pulsar el botón aceptar nos da su consentimiento a nuestra política de cookies.    Más información
Privacidad