Nacimiento del Río Cuervo - Serranía de Cuenca

Actividades en abril en la
Serranía de Cuenca

Poco a poco, la Serranía de Cuenca despierta de su letargo invernal. La primavera reverdece el paisaje, ayudada por la alternancia de días de sol y las habituales lluvias de esta época del año.

Con más horas de luz y las agradables temperaturas, se retoman las actividades lúdicas y deportivas. Para los próximos días, el Parque Natural de la Serranía de Cuenca ha programado los siguientes eventos:

El 18 de abril, por ejemplo, en el entorno del Monumento Natural del Nacimiento del Río Cuervo se celebrará el taller familiar Descubre los polinizadores que te rodean. A lo largo de cuatro horas, nos proponen conocer la importancia de los polinizadores nativos, los problemas que les están afectando y las medidas podemos tomar para evitarlos.

El comienzo de la jornada temática está previsto para las 10 horas. Es gratuita, pero es preciso inscribirse a través de este enlace: Inscripción al taller familiar Descubre los polinizadores que te rodean.

Alrededores de la Laguna de Uña

El día 24 de abril, está prevista una ruta interpretada por el El Escalerón y La Raya en Uña.  Desde las 9:30, y durante cuatro horas, los participantes recorrerán el sendero que discurre por las zonas más altas que rodean la laguna de esta localidad y conocerán algunas de las especies más características de flora y fauna de la zona. Además, serán testigos de primera mano de la acción de los elementos sobre las rocas calizas.

La actividad está recomendada para mayores de 14 años. La inscripción es gratuita y es preciso realizarla en este enlace: Inscripción a la ruta interpretada Ruta geológica El Escalerón y la Raya.

Además, durante los fines de semana existe la posibilidad de participar en las visitas guiadas al Monumento Natural del Río Cuervo. Los sábados tienen lugar a las 11 y las 16:30 horas, mientras que los domingos se realiza únicamente la de la mañana. La visita, que tiene una hora y media de duración y está recomendada para todos los públicos, comienza en el Centro de Interpretación de Vega del Codorno. En este caso, también es preciso la inscripción previa: Inscripción a la visita guiada al Centro de Interpretación y ruta por el Monumento Natural del Nacimiento del Río Cuervo.

Paisaje ilustrado de Valdemeca.

Durante el mes de abril, también abren sus puertas los Centros de Interpretación de Parque Natural Serranía de Cuenca de Uña, Valdemeca y Tragacete. Los horarios son los siguientes:

Uña

 Sábados, de 9:30 a 14 horas y de 16 a 18:30 horas. 

Domingos, de 9:30 a 14:30 horas.

Valdemeca

Sábados, de 10:30 a 14 horas y de 15:30 a 18:30 horas.

Domingos, de 10 a 15 horas.

Tragacete

Sábados, de 10:30 a 14 horas y de 15:30 a 18:30 horas.

Domingos, de 10 a 15 horas.

En cualquiera de estos centros podrás descubrir todos los encantos que te esperan en la visita a la Serranía de Cuenca.

Este sitio Web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación, realizar tareas de análisis y ofrecer un mejor servicio. Al pulsar el botón aceptar nos da su consentimiento a nuestra política de cookies.    Más información
Privacidad