serrania de cuenca - aves

Actividades en MAYO en la
Serranía de Cuenca

El Parque Natural de la Serranía de Cuenca ha preparado una serie de actividades durante el mes de mayo para mostrarnos algunas de las muchas maravillas que guarda este privilegiado entorno.

Ruta interpretada en Tragacete

Para el 1 de mayo, nos proponen un taller y una ruta de interpretación geológica del paisaje y de la Peña del Fraile. La jornada, de unas seis horas de duración, arrancará a las 10:30 horas desde el Centro de Interpretación de Tragacete.

La actividad se divide en dos partes. La primera consistirá en un seminario de introducción a la geología básica del Parque Natural de la Serranía de Cuenca y su reconocimiento a través del paisaje. A continuación, los participantes disfrutarán de una ruta de senderismo de 4 kilómetros que les llevará hasta la Peña del Fraile. En este recorrido se pondrá en práctica lo aprendido durante la parte teórica. 

Al mediodía, habrá una pausa para comer, por lo que es necesario llevar comida y bebida.

Además, es recomendable contar con mochila, agua (1,5 litros, al menos), ropa adecuada a la climatología del momento, bastones para andar y material de observación (prismáticos, por ejemplo).

Esta actividad es gratuita y está recomendada para mayores de 12 años.

Las inscripciones pueden realizarse siguiendo este enlace: Inscripción al Taller y ruta Interpretación geológica del paisaje y Peña del Fraile.

Observación de aves en Valdemeca

El día 15 de mayo está prevista una actividad que iniciará a los participantes en la observación de las aves. 

La jornada está destinada preferentemente a familias. El punto de reunión será el Centro de Interpretación del Parque Natural de la Serranía de Cuenca de Valdemeca, a las 10:30 horas.

Con el apoyo de la exposición del centro se conocerán las claves principales para la observación de la avifauna. Posteriormente, se pondrá en práctica lo aprendido en un recorrido por los alrededores de Valdemeca.

Se recomienda llevar material para facilitar la observación (prismáticos). 

La inscripción es gratuita y se puede realizar siguiendo este enlace: Inscripción a la jornada de Iniciación a la observación de aves.

Centros de Interpretación

Durante el mes de mayo, también abren sus puertas los Centros de Interpretación de Parque Natural Serranía de Cuenca de Uña, Valdemeca y Tragacete. Los horarios son los siguientes:

UÑA

Sábados, de 9:30 a 14 horas y de 16 a 18:30 horas. 

Domingos, de 9:30 a 14:30 horas.

VALDEMECA

Sábados, de 10:30 a 14 horas y de 15:30 a 18:30 horas.

Domingos, de 10 a 15 horas.

TRAGACETE

Sábados, de 10:30 a 14 horas y de 15:30 a 18:30 horas.

Domingos, de 10 a 15 horas.

Parque El Hosquillo

A lo largo de todo el mes también puedes participar en las visitas guiadas al Parque El Hosquillo que, de forma regular, se realizan los fines de semana y festivos a las 11 de la mañana y a las 16 horas.

En la página web del parque tienes toda la información para planificar la visita y adquirir las entradas.

Ahora, además, puedes tener la posibilidad de conocer al nuevo ejemplar de oso pardo, nacido hace unas semanas en el centro.

Si buscas el contacto con la naturaleza de otra forma, también puedes practicar deportes de aventura con el apoyo de diversas empresas especializadas y disfrutar de la gastronomía típica de la zona en un buen número de establecimientos. Y si quieres ir a tu aire, la Serranía de Cuenca te ofrece kilómetros y kilómetros de caminos y senderos para perderte a pie o en bicicleta y disfrutar del aire libre. ¿Qué más necesitas?

Este sitio Web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación, realizar tareas de análisis y ofrecer un mejor servicio. Al pulsar el botón aceptar nos da su consentimiento a nuestra política de cookies.    Más información
Privacidad