actividades-serrania-cuenca

‘Desconecta la tele,
conecta con la naturaleza’

Un año más, la Consejería de Desarrollo Sostenible ha puesto en marcha el programa de educación ambiental Desconecta la tele, conecta con la naturaleza. 

Las actividades comienzan el 15 de mayo y, en una primera parte, se desarrollan hasta el mes de julio los sábados y los domingos. Todas ellas tienen como escenario la Serranía de Cuenca y a Savia Ecoturismo como organizadores.

15 Y 16 DE MAYO – LAS MAJADAS

Primavera setera 

La propuesta se centra en conocer y recolectar setas de primavera mientras se disfrutar de los paisajes que nos ofrece la Serranía de Cuenca.

22 y 23 de mayo – Talayuelas

La magia de los polinizadores 

Una aproximación al mundo de las abejas solitarias y otros polinizadores. A lo largo de la jornada, nos propondrán construir un hotel de insectos con materiales reciclados.

29 y 30 de mayo – Villalba de la Sierra

Las trufas, un tesoro bajo el suelo

La trufa es una de las joyas naturales de la Serranía de Cuenca y todo un manjar que otorga un sabor especial a multitud de platos. En estas jornadas, conoceremos todos sus secretos 

5 y 6 de junio – Uña

Agua, fuente de vida 

Fin de semana dedicado a conocer el sistema acuático con visitas a la Piscifactoría Regional “Rincón de Uña”, el Arroyo del Rincón y la Laguna de Uña.

12 y 13 de junio – Tragacete

¡¡A jugar!! 

La propuesta consiste en un taller de construcción de juguetes de madera artesanos y sostenibles con el medio ambiente en el que puede participar toda la familia.

19 y 20 de junio – Monumento Natural Lagunas de Cañada del Hoyo

Reflejos de naturaleza 

El agua vuelve a ser protagonista de esta jornada, pero de una forma diferente. Para la ocasión, los participantes tomarán parte en una gymkana fotográfica en el entorno de las Lagunas de Cañada del Hoyo. Además, tendrán que enfrentarse a una serie de  juegos y acertijos rante el recorrido.

26 y 27 de junio – Monumento Natural Nacimiento del Río Cuervo

En busca de la orquídea 

Las orquídeas silvestres son una especie de gran belleza por las formas, tamaños y colores que presentan sus ejemplares. Durante este fin de semana, nos invitan a buscar nuestra orquídea favorita por los alrededores del Nacimiento del Río Cuervo.  

3 y 4 de julio- Sotos

Alquitara, jabones naturales 

La última de las actividades consistirá en un taller taller dedicado a la elaboración de jabones artesanos y otros productos naturales sobre la base de plantas y frutos silvestres.

Todas las actividades se desarrollarán entre las 10 y las 14 horas.

Para participar en ellas es necesario inscribirse previamente a través de este formulario. La inscripción es gratuita y las plazas disponibles se adjudicarán atendiendo al orden de llegada de las peticiones.

El plazo para apuntarse a cada actividad finaliza el miércoles anterior a su celebración.

Esta iniciativa busca promover la educación ambiental, mostrar la riqueza natural y cultural de las zonas y fomentar la conservación de estos espacios singulares.

Los organizadores recomiendan:

– Seguir las indicaciones del guía en todo momento.

– Vestir ropa y calzado adecuado para la actividad.

– Llegar ropa de abrigo, chubasquero o paraguas por si llueve.

– Disponer gorra y protección solar.

– No olvidar almuerzo y agua suficiente.

– Incluir entre nuestros objetos bolsas para guardar la basura que se pueda generar.

No tienes escusa para desconectar la tele y conectar con la naturaleza en la Serranía de Cuenca

Este sitio Web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación, realizar tareas de análisis y ofrecer un mejor servicio. Al pulsar el botón aceptar nos da su consentimiento a nuestra política de cookies.    Más información
Privacidad