Actividades para el mes de julio
en la Serranía de Cuenca

Durante los meses de verano, las actividades ambientales gratuitas organizadas en el Parque Natural de la Serranía de Cuenca no cesan. Para este mes de julio nos proponen aprovechar el magnífico cielo de esta zona para aprender fotografía nocturna y conocer algunos secretos de la astronomía.

Además, podremos empaparnos de la riqueza de la cultura popular de una localidad típica de la Serrranía y conocer uno de los productos naturales más codiciados: la trufa de verano.

Taller de fotografía nocturna

El sábado 3 de julio nos invitan a disfrutar del maravilloso cielo de la Serranía de Cuenca y a capturarlo con nuestras cámaras. Especialistas en astronomía y profesionales de la fotografía ofrecerán los conceptos básicos de la fotografía nocturna.

Además, se incluirá una interpretación astronómica del firmamento visible.

El taller, destinado a un público adulto, se celebrará en los alrededores de la localidad de Las Majadas y tendrá una duración de 3 horas. Esta previsto que comienzo a las 21:30 horas.

Cultura rural en Valdemeca

Las familias son las destinatarias de esta jornada que se celebrará el sábado 10 de julio, a partir de las 10 horas, en Valdemeca. 

Durante 3 horas y media nos ofrecer acercarnos al pasado de este pueblo serrano a través de un recorrido por su centro de interpretación y el paisaje ilustrado con escenas de la vida cotidiana de sus gentes.

Como colofón, se visitará una exposición etnográfica ubicada en un antiguo taller artesano.

Paisaje ilustrado de Valdemeca
Paisaje ilustrado de Valdemeca
La trufa de verano

La trufa es un producto natural muy apreciado en la cocina. Entre las distintas variedades, la trufa de verano (tuber aestivum) es especialmente apreciada por su intenso sabor y sus excelentes cualidades culinarias.

En esta actividad, programada para el 17 de julio, podremos conocer el mundo de este manjar mediante una charla introductoria a la truficultura, un recorrido interpretativo por los alrededores de Uña y una demostración de caza de trufa con perros especialmente adiestrados para ello.

La actividad, de cuatro horas de duración, está destinada a un público adulto.

De la Serranía al Cielo

A buen seguro que los aficionados a la astronomía o quienes gusten de la contemplación del cielo nocturno disfrutarán de esta experiencia prevista para el 24 de julio. Desde uno de los puntos privilegiados para la contemplación del cielo nocturno los participantes se adentrarán en el mágico mundo de la astronomía, con una especial referencia a los mitos y usos que se le ha dado desde tiempos inmemorables.

La cita será a las 21:30 horas en el Centro de Interpretación del Parque Natural de la Serranía de Cuenca en Uña.

Las inscripciones a todas estas actividades pueden realizarse a través del siguiente enlace: inscripción actividades Vive tu espacio.

Este sitio Web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación, realizar tareas de análisis y ofrecer un mejor servicio. Al pulsar el botón aceptar nos da su consentimiento a nuestra política de cookies.    Más información
Privacidad