Concursos de pintura, fotografía
y video en Cañete y Cardenete

El Ayuntamiento de la localidad serrana de Cañete convoca la segunda edición del Certamen Nacional de Pintura Rápida de Temática Medieval Villa de Cañete, que se celebrará el próximo sábado 25 de septiembre.

Los organizadores han establecido dos categorías:

  • Categoría A, para mayores de 14 años, con tres premios: 800 euros para el primer clasificado, 400 euros para el segundo y 200 euros para el tercero.
  • Categoría B, hasta los 14 años, con premios para los dos primeros clasificados consistentes en material y pintura y/o lectura.

La inscripción al concurso es gratuita y se puede realizar el mismo 25 de septiembre, entre las 9 y 10 horas, en la iglesia de San Julián de Cañete.

El certamen comenzará a las 10 horas. Los participantes tendrán hasta las 17:30 horas para elaborar sus composiciones. A partir de ese momento, la obras -sin firmar- se expondrán para que el jurado delibere.

A las 18:30 horas, se dará a conocer el fallo, momento en el que sus autores firmarán las obras premiadas.

El estilo y la técnica queda a elección de los creadores, siempre y cuando la temática esté relacionada con “Cañete medieval, sus rincones, sus paisajes, su patrimonio y sus gentes”.

Concurso de fotografía y video en Cardenete

El Ayuntamiento y la Oficina de Turismo de Cardenete han puesto en marcha un concurso de fotografía y video bajo el lema Cardenete… un lugar para vivir, un lugar para disfrutar. El objetivo es dar a conocer los encantos de esta localidad de la Serranía de Cuenca.

Los interesados en participar deben remitir sus fotografías o videos, relacionados con el patrimonio cultural, etnográfico, gastronómico, natural… de Cardenete, a la dirección oficinadeturismocardenete@gmail.com adjuntando su nombre y número de teléfono. Cada autor puede presentar dos obras como máximo. El plazo para ello finaliza el 30 de septiembre.

A partir de esa fecha, el jurado dará a conocer el resultado a través de la página web del Ayuntamiento y de las cuentas en las redes sociales Facebook e Instagram.

Las obras se irán difundiendo a través de las redes sociales bajo el perfil de la Oficina de Turismo de Cardenete.

El vencedor recibirá 150 euros, de los que 75 serán en metálico y otros tantos en un vale para gastar en cualquier negocio de la localidad.

Este sitio Web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación, realizar tareas de análisis y ofrecer un mejor servicio. Al pulsar el botón aceptar nos da su consentimiento a nuestra política de cookies.    Más información
Privacidad