ecoturismo en la serranía de cuenca

Jornada sobre turismo sostenible
en Villalba de la Sierra

El martes 8 de febrero, la localidad serrana de Villalba de la Sierra (Cuenca) acoge una jornada de formación colectiva para las empresas interesadas en ofrecer experiencias de ecoturismo y adherirse al producto Ecoturismo en Castilla-La Mancha.

La actividad, organizada por la Asociación Promoción y Desarrollo Serrano (PRODESE) dentro del proyecto Ecoturismo en la Red Natura 2000 en Castilla-La Mancha, se iniciará a las 10 horas con la recepción de asistentes.

Tras el acto de bienvenida, a las 10:30 horas comenzará la formación. El programa abordará las siguientes cuestiones:

– Introducción al Sistema de Reconocimiento de la Sostenibilidad del Turismo de naturaleza en la Red Natura 2000 y su vinculación al Club Ecoturismo en España.

– El Espacio Natura 2000: valores, objetivos de conservación regulación, amenazas, recomendaciones para la actividad turística, etc.

– Procedimiento de adhesión: formularios y documentación requerida.

– Resolución de duda y preguntas.

programa de la jornada sobre turismo sostenible en la serranía de cuenca
Haga clic para ampliar el programa

A continuación, se explicarán los pasos a seguir por las empresas en el proceso de adhesión al Sistema de Reconocimiento de Sostenibilidad Turística.

Tras un descanso, tendrá lugar un taller práctico en el que los empresarios conocerán los requisitos y documentos necesarios para adherirse al Sistema de Reconocimiento. Asimismo, podrán realizar un autodiagnóstico de sus actividades turísticas.

Esta previsto que la jornada finalice a las 15 horas.

En el desarrollo de la jornada se contará con la participación del equipo técnico de la empresa Consultores en Biología de la Conservación, S.L., que serán los encargados de llevar a cabo las distintas actividades previstas.

Para más información sobre esta jornada puede dirigirse a PRODESE a través del teléfono 969232767 o mediante el correo electrónico info@cederprodese.org.

Ecoturismo en Castilla-La Mancha

Ecoturismo en la Red Natura 2000 de Castilla-La Mancha es un proyecto de cooperación regional que cuenta con el apoyo económico de la Unión Europea. Nació con el objetivo de crear una red de productos de ecoturismo con empresas del sector que voluntariamente quieran adherirse.

A través de expertos en la materia, los interesados reciben formación y acompañamiento a través del Sistema de Reconocimiento de la Sostenibilidad Turística en Red Natura 2000. Esta herramienta tiene como “fin identificar y diferenciar espacios de la Red Natura 2000 y empresas que llevan a cabo sus actividades de turismo de naturaleza dentro de los mismos de forma sostenible, garantizando su compatibilidad con la conservación de la biodiversidad”.

Este sitio Web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación, realizar tareas de análisis y ofrecer un mejor servicio. Al pulsar el botón aceptar nos da su consentimiento a nuestra política de cookies.    Más información
Privacidad