los callejones de las majadas - serranía de cuenca

Actividades de Primavera en
el parque serranía de cuenca

A las puertas de la primavera, el Parque Natural Serranía de Cuenca comienzo a proponer nuevas actividades para disfrutar en familia en este entorno natural tan especial. Toma papel y boli -o si lo prefieres anótalo en tu agenda del móvil- y apunta.

Las catedrales de la Serranía de Cuenca

Para el domingo 27 de marzo nos proponen una ruta interpretada con el sugerente título de Las catedrales: el templo natural de la Serranía de Cuenca. En un paseo de unas 5 horas de duración tendremos la posibilidad de caminar por lo alto de las gigantescas paredes rocosas del entorno de la Laguna de Uña, cruzar estrechos pasillos para alcanzar las zonas más altas y deleitarnos con las magnificas vistas que nos ofrece esta privilegiada atalaya.

Conviene estar atentos en el recorrido a la riqueza vegetal de la zona y a la posibilidad de contemplar diferentes especies animales en su hábitat natural, en especial los buitres que anidan en las catedrales rocosas.

Nos advierten de que el recorrido, de 9 kilómetros de longitud, es de dificultad media, por lo que no es recomendable para menores de 10 años. La ruta partirá a las 9 horas desde la fuente situada junto a la zona de estacionamiento de Uña.

‘Las Catedrales’ de Uña

Por el Valle del Cambrón

El sábado 9 de abril, se ha programado una ruta interpretativa por un paraje muy cercano a Cuenca, pero también muy desconocido: el Valle del Cambrón. Merece la pena acercarse a sus frondosos bosques de pino negral para conocer los lapiaces, callejones y tormagales de roca caliza que guardan similitudes con los que podemos presenciar en la cercana Ciudad Encantada. Y una vez más, la altura (por encima de los 1.350 metros) nos permite disfrutar de unas espectaculares vistas.

La ruta tiene una distancia de 8 kilómetros que se recorren en 5 horas, aproximadamente. Aunque el recorrido no tiene dificultad, los participantes también deben ser mayores de 10 años.

El punto de salida de esta actividad será el Centro de Recepción de Turistas de Cuenca, a las 9 horas.

Los callejones de Las Majadas

En estos recorridos primaverales por los paisajes kársticos de la Serranía de Cuenca no podía faltar la visita a Los Callejos de Las Majadas. En este caso, la ruta interpretada es para todos los públicos.

A lo largo de 6 kilómetros nos plantean recorrer otra de las “ciudades encantadas” de Cuenca. Cuatro horas de paseo por un laberinto natural formado por la fuerza de los elementos sobre la roca caliza.

El inicio de esta actividad se ha fijado a las 9 de la mañana en el aparcamiento de Los Callejones.

Las tres actividades que nos propone el Parque Natural Serranía de Cuenca son gratuitas. Ahora bien, es necesario inscribirse previamente a través de este formulario: Inscripción actividades del Parque Natural Serranía de Cuenca.

¡Prepara las botas que nos ponemos en marcha!

Este sitio Web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación, realizar tareas de análisis y ofrecer un mejor servicio. Al pulsar el botón aceptar nos da su consentimiento a nuestra política de cookies.    Más información
Privacidad