subvenciones-serrania-cuenca

Ayudas para proyectos
en la Serranía de Cuenca

La Asociación Promoción y Desarrollo Serrano (PRODESE) ha lanzado dos convocatorias de ayudas para proyectos en los 107 núcleos de población de su zona de influencia, todos ellos en la Serranía de Cuenca.

La primera de ellas está destinada a proyectos productivos y la segunda a iniciativas impulsadas por entidades locales para la adaptación de infraestructuras y servicios a la normalidad tras la pandemia de COVID-19. El montante total de las subvenciones, enmarcadas en el Programa de Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha 2014-2022 incluido en la iniciativa europea LEADER, supera los 380.000 euros.

Ayudas para proyectos productivos

La primera de estas subvenciones está destinada a proyectos productivos. En este grupo son subvencionables aquellos que consistan en gastos o inversiones cuyo objetivo sea la producción de bienes o servicios privados destinados a la venta, que pueden ser comercializados o que aumenten el valor de propiedades de titularidad privada.

Pueden solicitar estas ayudas personas físicas, microempresas y pequeñas empresas, las asociaciones sin ánimo de lucro y cualquier otra entidad con personalidad jurídica.

Para estas ayudas se destinará un total de 130.000 euros. Cada una de las iniciativas podrá percibir hasta un 45% de la inversión total.

Para la adjudicación de las ayudas, se elaborará una lista priorizada de proyectos de mayor a menor puntuación en base a los criterios de selección.

Ayudas para proyectos no productivos COVID

La otra de las convocatorias lanzadas por PRODESE está destinada a “proyectos no productivos de administraciones locales para la realización de operaciones de adaptación a la nueva normalidad” tras la pandemia de la COVID-19. En este caso, se apoyan inversiones o servicios para dotar a la comarca de nuevas infraestructuras o servicios públicos.

Esta línea está dotada con una partida de 250.770 euros, pudiendo alcanzar cada ayuda individual el 90% de la inversión elegible.

Las solicitudes para concurrir a estas dos convocatorias deben presentarse en la sede de PRODESE (Carretera Cuenca Tragacete Km, 21, Villalba de la Sierra 16140, Cuenca), o a través de correo electrónico a las siguientes direcciones: cedercam7@local.jccm.es y victor.prodese@gmail.com.

Una vez recibidas todas las solicitudes se procederá a su estudio para determinar la su admisibilidad y, en caso de resultar admisibles, se valorarán siguiendo los parámetros establecidos en la convocatoria.

El plazo de resolución será de un máximo de seis meses desde el 24 de junio, plazo límite para presentar las solicitudes.

El detalle de ambas convocatorias puede consultar en la página web de PRODESE: www.prodese.org.

Este sitio Web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación, realizar tareas de análisis y ofrecer un mejor servicio. Al pulsar el botón aceptar nos da su consentimiento a nuestra política de cookies.    Más información
Privacidad