ruta-serrania-cuenca-majadas-tierra-muerta

Rutas por Las Majadas
y Tierra Muerta

Los últimos días de la primavera son ideales para sumergirse en la Serranía de Cuenca y disfrutar de la naturaleza. Cientos de kilómetros de senderos y caminos te esperan para llevarte a parajes maravillosos y localidades con un encanto especial donde descansar y reponer fuerzas. Pero si quieres participar en un agradable paseo organiza en la que te vayan contando los detalles del entorno, puedes optar por las rutas por Las Majadas y Tierra Muerta que organiza el Parque Natural de la Serranía de Cuenca los próximos fines de semana.

‘Las fuentecillas’ de Las Majadas

Para el sábado 28 de mayo, nos proponen un recorrido de 12 kilómetros por el corazón de la Serranía de Cuenca. La ruta discurre por zona que se dedican habitualmente al pastoreo, altos acantilados y amplias dehesas de robles.

En el recorrido, se visita uno de los balcones más espectaculares de la zona: el Mirador del Tío Cogote. Además de unas extraordinarias vistas, es posible contemplar a pocos metros el vuelo de imponentes buitres.

Los aficionados al avistamiento de aves tendrán también la oportunidad de ver en su hábitat natural a otras rapaces y rupícolas.

Debido a los desniveles del trazo, el recorrido está catalogado de dificultad media y se recomienda que los participantes tengas más de 10 años. La duración prevista es de 5 horas.

El punto de encuentro es el estacionamiento ubicado a la entrada de la localidad de Las Majadas a las 8:30 horas.

Sabinares de Tierra Muerta

El domingo 5 de junio, coincidiendo con el Día Mundial del Medio Ambiente, desde el Parque Natural de la Serranía de Cuenca nos invitan a un recorrido interpretado por el inmenso sabinar de Tierra Muerta.

El paseo de cinco horas lleva hasta enclaves cercanos al embalse de La Toba tan diversos como la imponente Cueva del Boquerón (con cerca de 5 km bajo tierra topografiados) o Monteagudillo, una atalaya cercana a los 1.450 metros de altitud desde la que divisa una amplia extensión de terreno.

La ruta, de 9 kilómetros de recorrido, comenzará a las 8:30 horas desde la base de la Brigada de Refuerzo de Incendios Forestales (BRIF) en el paraje conocido como Prado de los Esquiladores.

Tal y como ocurre con la actividad anterior, esta ruta está catalogada de dificultad media y destinada a los mayores de 10 años.

Estas dos actividades son gratuitas, aunque es necesario inscribirse a través de este formulario: Inscripción actividades en el Parque Natural de la Serranía de Cuenca.

Este sitio Web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación, realizar tareas de análisis y ofrecer un mejor servicio. Al pulsar el botón aceptar nos da su consentimiento a nuestra política de cookies.    Más información
Privacidad