serranía de cuenca - actividades

Actividades gratuitas
en la Serranía de Cuenca

Dentro del programa Vive Tu Espacio, nos proponen tres actividades ambientales gratuitas en la Serranía de Cuenca para los meses de julio y agosto.

La primera de ellas se celebrará el 16 de julio en Valdemeca y consistirá en una jornada de educación ambiental que girará en torno a la fauna de la Serranía de Cuenca. Tendrás la oportunidad de aprender a conocer e interpretar huellas, excrementos, rastros y otros indicios que indican la presencia de animales silvestres.

La actividad está recomendada para todos los públicos y se desarrollará en horario de mañana y tarde, con una duración aproximada de 8 horas.  La mañana se dedicará a una charla interactiva y un taller en el Centro de Interpretación del Parque Natural de la Serranía de Cuenca en Valdemeca. Por la tarde, se pondrán en práctica los conocimientos aprendidos en una ruta interpretativa de 4 kilómetros por los alrededores.

Paseo hasta El Molino de Tragacete

El 17 de julio está prevista una ruta interpretativa desde Tragacete hasta el paraje de El Molino, donde se puede disfrutar de una imponente cascada. El recorrido, de unos dos kilómetros, sigue el camino que tradicionalmente utilizaban los habitantes de la zona para desplazarse hasta el molino a moler harina.

La ruta servirá también para descubrir la flora silvestre característica de la zona y, a la vuelta, escuchar los sonidos de la noche en la Serranía de Cuenca.

La actividad, abierta a todos los públicos, comienza a las 18:30 horas en el Centro de Interpretación de Tragacete y tiene una duración aproximada de 4 horas.

Plantas aromáticas

Para la mañana del 6 de agosto la propuesta es una ruta interpretativa para conocer las plantas aromáticas de la Serranía de Cuenca.

A las 10 de mañana, en el Centro de Interpretación de Tragacete, tendrá lugar una charla explicativa del desarrollo de la jornada. A continuación, habrá un taller de elaboración de sacos perfumados con lavanda y virutas de sabina. Por último, se visitará la única planta de Landín del Parque Natural de la Serranía de Cuenca, donde, en un maravilloso entorno, se explicarán las labores que requieren estos cultivos.

Inscripciones

Todas estas actividades son gratuitas, pero es necesario inscribirse con antelación a través de este formulario: Inscripción para las actividades del programa Vive tu Espacio.

Al margen de estas actividades, hay visitas guiadas al Centro de interpretación
del Parque Natural de la Serranía de Cuenca de Valdemeca todos los sábados y domingos a las 10:30 h. La visita tiene una duración de una hora.

Además, podéis seguir disfrutando durante todo el verano de las visitas al Parque Cinegético El Hosquillo.

¡Vive la Serranía de Cuenca!

Este sitio Web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación, realizar tareas de análisis y ofrecer un mejor servicio. Al pulsar el botón aceptar nos da su consentimiento a nuestra política de cookies.    Más información
Privacidad