fiestas serranía de cuenca

Actividades para
todos los gustos

Durante el mes de agosto, los pueblos de la Serranía de Cuenca están repletos de actividades. Sus calles se llenan de vecinos, familiares y amigos que aprovechan el descanso estival para disfrutar de la vida tranquila de las poblaciones serranas.

Aprovechando esta circunstancia, numerosas localidades organizan eventos de todo tipo. Aquí os dejamos algunos de ellos.

Festival Internacional de Música Serranía de Cuenca

El 13 y 14 de agosto, Beteta acoge la XVI edición del Festival Internacional de Música Serranía de Cuenca (FIMUC).

Para el sábado, está prevista la actuación de la orquesta de cuerda Camerata Internacional de Barcelona bajo la dirección musical de Carlos Checa. El concierto tendrá lugar en la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, donde sonará música de Elgar, Tchaikovsky o Albériz, entre otros.

El domingo, el escenario será la plaza de la iglesia. Los protagonistas serán los cinco integrantes del grupo zaragozano Bvocal y su música a capella.

La entrada es libre hasta completar el aforo.

10 años del Centro Dramático Cultural de Mira

Ha pasado una década desde que comenzó su andadura el Centro Dramático Cultural de Mira. Para celebrarlo, nos proponen una gala cultural el próximo 20 de agosto.

El programa incluye recorridos culturales, representaciones teatrales, proyecciones, presentaciones de libros y lecturas colectivas.

Fiesta de Sanochaores en Cardenete

Del 10 al 15 de agosto, Cardenete celebra las fiestas en honor a la Virgen de la Asunción, organizada por la peña Los Sanochaores.

Tras dos años sin celebrarse por motivo de la pandemia de la COVID-19, hay muchas ganas de disfrutar de estos días. Para ello, se ha preparado un programa repleto de actividades para todos los gustos que van desde las tradicionales verbenas a los concursos gastronómicos, pasando por conciertos, torneos deportivos, parques infantiles, carreras populares o los concursos de cartas o dibujo.

En este reportaje de Las Noticias tienes el programa completo.

San Roque
fiestas enguidanos

Cardenete no es el único pueblo en fiestas estos días. En Carboneras, del 12 al 17 de agosto se celebra San Roque. Habrá desfiles, fuegos artificiales, verbenas, novillada, concurso de disfraces, cena popular, espectáculos de variedades… sin olvidar la tradicional procesión del 16 de agosto.

San Roque también se celebra en otras localidades serranas como Enguidanos (del 12 al 17 de agosto), Landete o Uña.

En estos días, hay muchas más actividades para disfrutar de la Serranía de Cuenca. Puedes recorrer senderos oficiales, bañarte en piscinas naturales, realizar actividades de aventura, observar el maravilloso cielo, visitar el Parque El Hosquillo o alguno de los espacios singulares de la zona (Nacimiento del Río Cuervo, Los Callejones de Las Majadas, Las Lagunas de Cañada del Hoyo, Las Torcas de Los Palancares, el Castillo de Moya, etc.) disfrutar de la gastronomía tradicional… o, simplemente, perderte en la naturaleza.

Este sitio Web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación, realizar tareas de análisis y ofrecer un mejor servicio. Al pulsar el botón aceptar nos da su consentimiento a nuestra política de cookies.    Más información
Privacidad