curso emprendimiento serranía de cuenca

Curso online de emprendimiento
en el medio rural

La Red Rural Nacional celebra, del 13 de septiembre al 6 de octubre, la 7ª edición del Curso de emprendimiento en el medio rural.

Esta formación online y gratuita tiene como objetivo principal que los participantes dispongan de la información necesaria sobre los pasos básicos a seguir para desarrollar un proyecto, profundizar en el desarrollo de un plan de negocio y adquirir las capacidades que les ayuden en otras cuestiones transversales como la comunicación, la cooperación y la generación de sinergias con otras iniciativas. En definitiva, busca capacitar a los participantes para desarrollar su proyecto de emprendimiento en el medio rural.

El programa del curso se desarrolla a lo largo de cuatro semanas. En cada una de ellas se abordarán un módulo.

MÓDULO I. Emprendimiento en el medio rural: de la idea a la realidad

Partiendo de una introducción general sobre del emprendimiento y el perfil tipo del emprendedor, José Antonio Vega, director de área de transferencia de metodologías en Valnalón, hablará de las particularidades del medio rural. Se realiza un especial hincapié en el emprendimiento sostenible, la innovación y el compromiso social.

MÓDULO II. Desarrolla tu plan de negocio

En la segunda semana, Gerónimo Sánchez, director técnico de la Fundación Andanatura para el Desarrollo Socioeconómico Sostenible, combinará la teoría y la práctica para explicar los pasos básicos para la elaboración de un plan de negocio. Se hablará del estudio de mercado, las fuentes de información, la clientela, la competencia y los proveedores. Sobre este análisis, se trabajará en el plan de marketing, la organización de la producción, los recursos humanos, el análisis económico-financiero, las formas jurídicas bajo las que se puede desarrollar la actividad y las necesidades legales a tener en cuenta.

MÓDULO III. Mejora tus herramientas de comunicación

La periodista y consultora especialista en comunicación Rocío del Cerro hablará en la tercera semana del curso sobre cómo construir o reorientar una marca. Además, se trabajará para mejorar las habilidades para hablar y presentarse en público.

MÓDULO IV. (TALLER PRÁCTICO)

Los últimos días del curso se dedicarán a la puesta en común de los proyectos de emprendimiento en el medio rural desarrollados por los participantes bajo la supervisión de Gerónimo Sánchez.

Tienes más detalles sobre el programa aquí: Curso Emprendimiento en el mundo rural

El plazo de inscripción para esta actividad finaliza el 6 de septiembre. Para participar, es preciso cumplimentar este formulario de inscripción. Una vez valoradas las solicitudes recibidas, el resultado de la selección se remitirá por correo electrónico a todas las personas inscritas.

Este curso de emprendimiento está especialmente dirigido a personas emprendedoras con una idea de negocio muy avanzada y cuyo proyecto esté en fase de análisis o a punto de iniciarse. También puede ser de interés para quienes hayan puesto en marcha recientemente su negocio y tengan interés en mejorarlo, diversificar su actividad y/o profundizar en los conocimientos fundamentales para asegurar su viabilidad.

Este sitio Web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación, realizar tareas de análisis y ofrecer un mejor servicio. Al pulsar el botón aceptar nos da su consentimiento a nuestra política de cookies.    Más información
Privacidad