emprendimiento medio rural

Iniciativas gratuitas de apoyo
al emprendimiento verde

¿Estás pensando en reorientar tu negocio en el medio rural o tienes en mente iniciar una nueva aventura empresarial? La Red emprendeverde (REV) es una iniciativa de la Fundación Biodiversidad para apoyar la creación y consolidación de empresas que contribuyan a “una recuperación verde, a la conservación de la biodiversidad y a una transición ecológica y justa”.  Cofinanciada por el Fondo Social Europeo, entre sus actividades, ofrece servicios especializados y gratuitos para capacitar y asesorar en emprendimiento sostenible.

Itinerarios empredeverde

Este servicio está orientado a aquellas personas que tengan una idea de negocio relacionada con la agricultura ecológica, la renaturalización y restauración de ecosistemas, la gestión forestal y la moda sostenible, entre otros. Su objetivo es capacitarlos para afrontar con garantías la creación y lanzamiento de negocios sostenibles e innovadores.

Los participantes podrán optar por dos modalidades: con y sin horarios. La primera está destinada a personas con disponibilidad para seguir los webinars en directo. La segunda está especialmente diseñada para un Acceso a vídeos y materiales didácticos y auto-explicativos para un seguimiento autónomo y flexible de la formación. 

Además, existen diferentes itinerarios en función de la fase en la que se encuentre el proyecto.

Los plazos de inscripción ya están abiertos. Puedes acceder a toda la información e inscribirte en la siguiente dirección: itinerarios.emprendeverde.es

Construye tu empresa verde

Construye tu empresa verde es un servicio gratuito que te acompaña en el proceso de tramitación administrativa para la creación de una empresa: trámites, papeleo, alta como autónomo, etc.

También ofrece formación orientada a la creación de una empresa mediante masterclasses con especialistas, webinars de seguimiento y sesiones de networking.

Estos servicios están disponibles a través de esta web: constituye.emprendeverde.es

Mentoring Emprendeverde

Este programa ofrece mentorías gratuitas y personalizadas para lanzarse al mercado con proyectos que están a un paso de convertirse en una empresa verde. Un equipo de especialistas en emprendimiento verde te ofrece asesoramiento en áreas tan diversas como el modelo de negocio, la integración de la conservación de la biodiversidad, la financiación, la comercialización, la mercadotecnia y la comunicación, entre otras.

Las inscripciones para participar en el mentoring están abiertas hasta el 18 de septiembre a través de la web  mentoring.emprendeverde.es

Todos los participantes en estas iniciativas pasarán a formar parte de la Red Emprendeverde, una comunidad de emprendimiento verde de la que ya forman parte más de 10.500 personas emprendedoras, inversores, profesionales del mundo académico, la sociedad civil y también el sector público, todos ellos interesados y sensibilizadas con la economía verde dispuestas a la colaboración.

Este sitio Web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación, realizar tareas de análisis y ofrecer un mejor servicio. Al pulsar el botón aceptar nos da su consentimiento a nuestra política de cookies.    Más información
Privacidad