3 planes para Semana Santa
en la Serranía de Cuenca

Si eres de los que han decidido aprovechar las vacaciones de Semana Santa para viajar y disfrutar de la naturaleza, la Serranía de Cuenca es tu sitio. Aquí tienes 5 propuestas para escaparse para una escapada única.

Espacios naturales singulares

Si algo tiene la Serranía de Cuenca es naturaleza. Con una extensión que supera las 185.000 hectáreas, esta comarca natural te ofrece un sinfín de espacios singulares que bien merecen una visita.

Un simple paseo por un frondoso pinar, contemplar los enormes farallones rocosos configurados por la acción de los elementos sobre la roca caliza, ver en su hábitat natural a majestuosas especies animales (ciervos, gamos, cabra montesa, buitres, águilas, etc.), sentarse a la orilla de un río de aguas cristalinas mientras se escuchas los vaciados sonidos de las aves del entorno… paz, tranquilidad.

Si lo que buscas es visitar algunos de los lugares que atraen una especial atención, incluye en tu lista el Nacimiento del Río Cuervo, la Ciudad Encantada, los Callejones de Las Majadas, la Laguna de Uña, Las Torcas de los Palancares, Las Lagunas de Cañada del Hoyo, La Balsa de Valdemoro, la Hoz de Beteta, las lagunas de El Tobar y del Marquesado o El Hosquillo.

Balsa de Valdemoro
Deportes de aventura

Los amantes de los deportes de aventura tienen en la Serranía de Cuenca un entorno privilegiado para multitud de especialidades: barranquismo, piragüismo, vías ferratas, espeleología, rutas en quad o a caballo, escalada… La oferta es amplia y hay diversas empresas que pueden ofrecerte todo lo que necesitas para la experiencia.

Para los que opten por algo más relajado, pero también organizado, pueden contratar una ruta de senderismo guiadas por zonas de especial encanto (valle del Cambrón, nacimiento del Trabaque, La Mogorrita, Las Corveteras de Pajaroncillo…).

Si prefieres ir a tu aire, hay una amplia red de senderos señalizados.

Y si estás por la noche, no olvides que esta zona es un entorno extraordinario para la práctica de la astronomía. Sus condiciones lumínicas le han servido para obtener la certificación Startlight.

Recorrido histórico

Para los amantes de la historia, los pueblos de la Serranía de Cuenca. El conjunto histórico de la antigua villa medieval de Moya, el castillo de Cañada del Hoyo, el recinto amurallado de Cañete, la antigua fortaleza de Cardenete o las muchas iglesias románicas que encontramos en los pueblos serranos son solo algunos ejemplos de la riqueza histórica y cultural de la zona.

Castillo de Moya

Y un par de propuestas más: la mina romana de Cueva del Hierro, de la que hay constancia, al menos, desde hace 1.500 años, y las pinturas rupestres de Villar del Humo, declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

La Serranía de Cuenca te ofrece esto y mucho más: tradiciones ancestrales, una variada gastronomía, multitud de servicios de hostelería (hoteles, hostales, apartamentos, casas rurales, restaurantes, bares, etc.) … y la afabilidad de sus gentes. Tienes todos los ingredientes para disfrutar de la Semana Santa en la Serranía de Cuenca.

Este sitio Web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación, realizar tareas de análisis y ofrecer un mejor servicio. Al pulsar el botón aceptar nos da su consentimiento a nuestra política de cookies.    Más información
Privacidad