estrellas-serrania de cuenca-astronomia

Verano de estrellas
en la Serranía de Cuenca

No os la primera que hablamos del maravilloso entorno que es la Serranía de Cuenca para disfrutar de la observación astronómica. Y no lo decimos nosotros; lo aseguran los expertos que le han concedido la certificación Starlight.

Abalada por esta declaración, se creó el Parque Astronómico de la Serranía de Cuenca que se extiende por los siguientes municipios: Tragacete, Las Majadas, Cuenca, Uña, Huélamo, Vega del Codorno, Sotorribas (Collados, Pajares, Ribagorda, Ribatajada, Ribatajadilla, Sotos, Torrecilla y Villaseca, Zarzuela), Villalba de la Sierra, Poyatos, Arcos de la Sierra, Portilla, Fuertescusa, Fresneda Sierra, Castillejo-Sierra, Mariana, Beamud y Valdemeca.

El verano es una época extraordinaria para disfrutar de la observación astronómica. Puedes hacerlo a tu aire, pero también con la ayuda de especialistas de Astrocuenca que te guiarán en el paseo por las estrellas y los astros. Entre el 24 de junio y el 3 de septiembre se han programado 15 observaciones. Este es el calendario:

Viernes 24 de junio / TRAGACETE

Sábado 25 de junio / UÑA

Sábado 2 de julio / FUERTESCUSA

Viernes 8 de julio / MUSEO DE LAS CIENCIAS (Cuenca)

Sábado 9 de julio / VEGA DEL CODORNO

Sábado 23 de julio / SOTOS

Sábado 30 de julio / ZARZUELA

Viernes 5 de agosto / HUÉLAMO

Sábado 6 de agosto / CAÑIZARES

Viernes 19 de agosto / VEGA DEL CODORNO

Sábado 20 de agosto / LAS MAJADAS

Viernes 26 de agosto / MUSEO DE LAS CIENCIAS (Cuenca)

Sábado 27 de agosto / CUEVA DEL HIERRO

Viernes 2 de septiembre / MASEGOSA

Sábado 3 de septiembre / VALDEMECA

Cada una de estas actividades comenzará a las 23 horas y tendrán una duración entre una hora y media y dos horas.

La inscripción es gratuita.

Nuevo observatorio en Vega del Codorno

Desde el 1 de julio, la localidad serrana de Vega del Codorno cuenta con un observatorio astronómico.

La nueva instalación dispone de un telescopio que, además de permitir la divulgación educativa mediante su uso en el propio centro, contribuirá a la investigación y la divulgación al poder utilizarse de forma remota desde cualquier parte del mundo.

Este sitio Web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación, realizar tareas de análisis y ofrecer un mejor servicio. Al pulsar el botón aceptar nos da su consentimiento a nuestra política de cookies.    Más información
Privacidad