productos de la Serranía de Cuenca

Un trocito de la Serranía
en Naturama 2022

El Recinto Ferial La Hípica de Cuenca acoge del 23 al 25 de septiembre la XXVIII Feria de la Naturaleza y el Medio Ambiente (NATURAMA).

Durante tres días, 61 expositores de sectores tan variados como el medio ambiente, el turismo rural y de aventura, las actividades al aire libre, los productos naturales y ecológicos, las plantas medicinales o la cosmética mostrarán sus bienes y servicios.

Entre ellos, la Asociación Promoción y Desarrollo Serrano (PRODESE) muestra en La Hípica algunos de los tesoros de la Serranía de Cuenca. Entre ellos, podremos conocer las maravillas del cielo serrano a través de la empresa Cielos Encantados.

Tampoco faltarán los productos agroalimentarios, como los embutidos de caza de Cárnicas Araceli (Villalba de la Sierra), el pan de leña de Buenache de la Sierra, el aceite trufazo de Trufa de la Vega (Alcalá de la Vega), el aceite de oliva de la Cooperativa Sierra Turia (Santa Cruz de Moya), la miel de Graja de Campalbo, las rosquillas de anís de los apartamentos La Tinaja de Cardenete, las conservas de flor de Saúco de Soto Saúco de Uña o el queso de cabra de la empresa La cabra tira al monte de Villalba de la Sierra.

Además, distintos ayuntamientos y establecimientos de la Serranía ofrecen en el stand de PRODESE material promocional.

Actividades paralelas

Paralelamente a la exposición, se realizan actividades especialmente dirigidas a los niños. En el exterior de los pabellones del recinto ferial los más jóvenes podrán participar en talleres de construcción de un comedero con materiales reciclables para aves urbanas, de manualidades y de títeres animado con payasos y globoflexia.

Asimismo, pueden disfrutar de tirolinas, rocódromo, puente tibetano, camas elásticas y castillos hinchables.

El domingo 25, se celebrará la VI Ruta Hoces de Cuenca, un recorrido de senderismo por los alrededores de la ciudad que partirá a las 8:30 horas desde el aparcamiento de la playa municipal y que concluirá en Naturama. Las inscripciones a esta actividad pueden realizarse hasta el sábado a las 18 horas en el siguiente formulario. Puedes encontrar más información sobre esta actividad en la web del Club de Senderismo Cuencamino.

Naturama 2022 está abierta en el siguiente horario:

Viernes 23: de 12:30 a 14 horas y de 17 a 21:30 horas

Sábado y domingo: de 10:30 a 14 horas y de 17 a 21:30 horas.

Este sitio Web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación, realizar tareas de análisis y ofrecer un mejor servicio. Al pulsar el botón aceptar nos da su consentimiento a nuestra política de cookies.    Más información
Privacidad