JORNADA DE FORMACIÓN PARA EMPRESAS ECOTURÍSTICAS

JORNADA DE FORMACIÓN PARA EMPRESAS ECOTURÍSTICAS

Acercarse a conocer los espacios naturales de manera responsable, minimizando el impacto de nuestra presencia para salvaguardar su equilibrio. Eso es el ecoturismo, una forma de disfrutar del medio rural con respeto y contribuyendo a la conservación de sus valores naturales, culturales, gastronómicos, etc.

Igual que cada vez más ciudadanos apuestan por la sostenibilidad en sus viajes, el número de empresa comprometidas con esta forma de ocio crece paulatinamente. En Castilla-La Mancha, se ha puesto en marcha la marca Ecoturismo en la Red Natura 2000 con el objetivo de conformar una red de empresas turísticas que voluntariamente deseen formarse y cumplir los requisitos para ofrecer experiencias de ecoturismo.

Dentro de este marco, el próximo 13 de octubre se celebrará en el Centro Social de Villalba de la Sierra una jornada de formación para la creación de empresas de ecoturismo desarrollada con la colaboración del grupo de acción local Promoción y Desarrollo Serrano (PRODESE).

Las actividades comenzarán a las 9:30 horas con la presentación del taller. Un cuarto de hora después, los asistentes conocerán el mapa de productores de ecoturismo en la Serranía de Cuenca. Para ello, cada empresa participante hará una breve presentación de sus servicios.

A continuación, Alfonso Polvorinos, especialista en ecoturismo, ofrecerá una ponencia en la que profundizará en cómo crear una experiencia de ecoturismo singular. Tras su intervención, se expondrán ejemplos de experiencias de este tipo en la Red Natura 2000.

La parte más práctica llegará con un taller de creación de experiencias de ecoturismo que finalizará con la exposición de los resultados.

La jornada concluirá hacía las 14 horas con las conclusiones.

Además de las empresas en proceso de adhesión a la Red, la participación en la jornada está abierta a empresarios agroalimentarios, gestores de equipamientos de uso público (museos, centros de interpretación, etc.) o vinculados al ámbito de la restauración.

Tras la jornada, los participantes dispondrán de asesoría técnica para configurar las experiencias en formatos que puedan ser promocionados a través de la web del proyecto www.soyecoturistaclm.com.

Para más información sobre esta actividad puedes dirigirte a PRODESE.

Galería de imágenes
×Cerrar