
La Serranía de Cuenca
La Hoz de Beteta
Seis kilómetros de acantilados con más de 80 metros de altura, excavados en la roca por el río Guadiela. Un lugar que nos permite disfrutar de impresionantes paisajes y todo tipo de actividades en la naturaleza, desde paseos de senderismo a emocionante diversión en las aguas del Guadiela.
Existen dos senderos señalizados y la posibilidad de visitas guiadas para centros docentes y asociaciones sin ánimo de lucro
EL PASEO BOTÁNICO: se trata de un sendero balizado para iniciarse desde la Casa de la Pradera,aunque se puede hacer también desde la Fuente de los Tilos. Es un recorrido senderista de 2,6 km.,con un desnivel nulo y dificultad muy baja, apto para todos los públicos y cualquier época del año,aunque al tratarse de un sendero botánico es más adecuado para primavera.
LA CUEVA DEL ARMENTERO: sendero de 1,6 km de recorrido lineal, comienza en las cercanías de la Fuente de los Tilos. A lo largo de su recorrido se puede visitar la represa de los Tilos, la cueva de La Ramera y la cueva del Armentero, el último tramo del sendero presenta un fuerte desnivel.
Además, existen aparcamientos y áreas recreativas: La Fuente de los Tilos y la Casa de la Pradera con fuentes y mesas.